En las primeras horas de la tarde se cumplió con la audiencia de formulación de cargos para Magalí Hernández, cabo de la policía provincial que disparó su arma reglamentaria contra su pareja, Dante Biazzetti.
La fiscal Gabriela Macaya solicitó al juez Raúl Aufranc que se deje detenida a la mujer por un lapso de cuatro meses, mientras se realiza la investigación. El homicidio ocurrió hace 48 horas y en pocas horas fue detenida.
Según la fiscal, Hernández estaba con sus hijos, de dos años y siete años de edad, dentro de la vivienda que compartía con Biazetti. En cambio la víctima estaba en la vereda y hablaba a través de una ventana.
Y desde la querella, a cargo de los abogados Angélica Muñoz y Matías Cenci, se adhirió a la petición de la Fiscalía.
En tanto la abogada del ministerio Público de la Defensa, Marisa Mauti, solicitó que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria, por el estado emocional de la mujer.
Finalmente el juez Raúl Aufranc decidió que 15 días era un lapso más que suficiente para realizar las pericias que están pendientes.
La Fiscalía ya tiene el arma en su poder, también la ropa que usaba la cabo en el momento del hecho. Si bien ella se bañó y se cambió de ropa, las pericias igualmente pueden demostrar si tienen o no residuos de pólvora.
Macaya detalló que en la pareja ya había antecedentes de violencia, que hay audios en los que Hernández amenaza de muerte a la víctima. También hay constancia de un solicitud por parte de la madre de Biazzetti para que ambos realicen terapia psicológica porque tenían una relación de violencia. Ese hecho está documentado y está fechada en 2016.
Hernández, que había sido detenida el miércoles será trasladada hasta la cárcel de mujeres, la Unidad de Detención 16 en Neuquen. El juez también dispuso que se la aísle de las demás internas, por su condición de policía.