Tras la autopsia retiraron el plomo que le causó la herida de muerte al niño de Cutral Co y esperan que las pericias puedan determinar el tipo de arma empleada por el homicida.
Durante la formulación de cargos contra Diego “Neneo” San Martín, fiscalía expuso que fue visto a bordo de una motocicleta y con un arma calibre 45 en sus manos -de alto poder de fuego-, con la cual efectuó disparos.
De la mano, sospechan que el proyectil extraído del cuerpo de Luciano sería la esquirla de un plomo de grueso calibre, con lo cual existiría una coincidencia, aunque está sujeto a pericias.
La versión más potable es que en el recorrido de desvío que realizó la bala, pudo haber rebotado y separado algunos fragmentos. Uno de ellos ingresó en la cabeza de Luciano Fuentes causándole muerte.
Fuentes ligadas a la causa confirmaron que el plomo fue enviado a Bariloche para un estudio especializado a fin de determinar el calibre real.
Fiscalia cuenta con 4 meses para desarrollar la investigación y esclarecer el crimen. En ese plazo, San Martín cumplirá con prisión preventiva como único imputado.