La ciudad proyecta la creación de un nuevo puente carretero sobre el canal colector. Esta vez para los barrios de la periferia, con el fin de conectar al sur con el oeste.
El proyecto fue mencionado varias veces en el transcurso del año, pero el avance en las conversaciones da cuenta que podría licitarse en el 2020. Una de las principales trabas sería la inestabilidad económica que impide la licitación de las empresas.
Cutral Co al Instante realizó una encuesta sobre el sitio adecuado para la instalación del nuevo puente y, aunque muchos opinaron a favor de la conexión al oeste, el 61% votó por un puente en la zona este, entre Ruca Quimey y Plaza Huincul, la propuesta de un puente en el barrio Peñi Trapún tuvo el 26% de los votos y finalmente el 13% consideró que no hace falta un puente.
La intención es descomprimir el paso en el puente de calle Roca y por eso la obra será hacia el oeste. Las posibles arterias serían Santa Isabel o Santa Teresita del lado norte del zanjón (en Peñi Trapún) para cruzar hacia Independencia en dirección al sur, en una ruta que da acceso a los barrios Brentana y Monte Hermoso.
Sobre el lugar existe una especie de picada que muchos habitantes de la zona utilizan para no rodear el canal hasta la zona céntrica, pero en épocas de lluvia genera múltiples inconvenientes.
“La gente pasa por ahí porque les queda más cómodo y es más corto, pero hay un montón de puntos a ver para que sea seguro y ordenado” apuntó el arquitecto Juan Deimundo, que reveló que el proyecto del puente “está en etapa administrativa, para continuar con la conexión que tienen los vecinos de uso diario”.
La opción más viable es que la empresa responsable de la obra sea la misma que construyó el puente Pérez Esquivel de calle Yrigoyen.