Esta mañana hubo reclamos fuera del municipio de Cutral Co por parte de empleados del programa de Plus Municipales que se desempeñan en distintos sectores. Las trabajadoras de las Unidades de Acción Familiar (UAF) fueron las que profundizaron el reclamo.
El aumento salarial y mayores beneficios que incluían un lapso mayor de ausencias con justificación médica eran parte de los planteos de los sectores que hoy cortaron la calle Elordi en el exterior del edificio municipal de Cutral Co. Según manifestó una de las empleadas de la UAF Mimitos (barrio Belgrano), “cumplimos horario como empleados municipales pero cobramos miserias, nos podemos enfermar solo 3 días al año y si se te enferma un hijo no te contemplan nada” y agregó “todas están en barrios conflictivos y no tenemos garantías de seguridad mientras cumplimos horario de trabajo”.
El parlamentario Ramón Rioseco fue en encargado de recibir a los distintos sectores en representación del Ejecutivo y, si bien no trascendió si existieron acuerdos, se supo que el diálogo con los “paleros” y encargados de la limpieza de cordones fue en mejores términos que el encuentro con las representantes de las UAF Mimitos, Bambi, Estrellita y Rayito de Sol.
Las negociaciones continuarían con la condición de interrumpir las medidas de fuerza, aunque las UAF podrían continuar en protesta.