Fue la décima campaña en conjunto entre los integrantes de la Peña de Boca y el sector Hemoterapia del hospital. Hubo más de veinte donantes y se trató de la 3º campaña de este 2019.
Hoy de 8 a 12 más de 20 donantes voluntarios de sangre se acercaron al auditorio del Hospital de Complejidad Media.
Fabián Vega, presidente de la institución boquense, señaló que se acercaron a donar socios, familiares y voluntarios que se inscribieron por las redes sociales. “Quiero agradecerles a todos por la voluntad de acercarse a donar sangre ya que esto salva vidas”, refirió.
En el auditorio trabajaron tres técnicas en Hemoterapia que realizaron las entrevistas y luego las extracciones de sangre. Cada donante se llevó de obsequio un llavero con el símbolo de la donación de sangre cortesía del sector Hemoterapia. Además, el hospital ofreció el desayuno para los voluntarios.
La campaña se hizo como parte del compromiso de la peña de tener dos actividades anuales con el sector Hemoterapia del hospital. Vega destacó que debe crecer la colaboración ya que desde el hospital indicaron que bajaron considerablemente las donaciones de sangre en este 2019.
En total, la peña lleva 10 campañas de donación de sangre y en lo que va de éste realizó tres (una con el Sanatorio y dos con el sistema público) por lo que a lo largo de su vida institucional ha aportado más de 200 donantes efectivos al sistema de salud.