Es una nueva vía para conectar las dos ciudades y descomprimir el tránsito en las avenidas. conecta a las calles Principal Sáez y Las Heras, entre J. J. Valle y 9 de Julio.
Se trata de un puente carretero de 7 metros de alto y pasarelas de 1,5 metros en sus laterales, con dos carriles de circulación, pero que admitirá únicamente el tránsito de oeste a este.
Respecto a sus capacidades, resiste más de 5 toneladas de peso y tiene una capacidad de altura máxima de 3 metros por los arcos de iluminación, para evitar el paso de tránsito pesado.
“El único paso céntrico era el de las avenidas (Olascoaga y Keidel) y eso provocaba un embotellamiento molesto. Esto nos va a permitir descomprimirlo y mejorar el tránsito” apuntó el intendente José Rioseco, que realizó el corte simbólico de la cinta junto a su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez.
Ambos adelantaron la creación de un puente similar al sur de las avenidas, antes de llegar al canal colector, para conectar los barrios 25 de Mayo de Huincul, con Ruca Quimey de Cutral Co.
Rioseco recordó además que en el cruce de 9 de Julio y Ruta 22 (sobre el lado de Huincul, se realizará una rotonda para la derivación de tránsito y lograr que el acceso a la ciudad sea aún más ordenado; al tiempo que mencionó el proyecto de desagües pluvioaluvionales que pasará sobre el “zanjón chico” y por debajo de este puente.