La fecha para el pago del aguinaldo (la segunda cuota) será el 20 de diciembre para los agentes de la administración pública provincial.
Así lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez. Se indicó que el pago se hará efectivo ese mismo día tanto para los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), los trabajadores de la administración pública central y organismos descentralizados, y agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Según explicó el mandatario neuquino, “la medida obedece a que las familias neuquinas cuenten con su aguinaldo ya depositado en sus cajas de ahorro antes de las fiestas de fin de año y, en paralelo, poder motorizar la economía, el compre local y el desarrollo del consumo”.
Gutiérrez confirmó que “como siempre, como cada año, el gobierno de la provincia acompañará a los municipios -que así lo soliciten- en este desembolso de fin de año” y agregó que “el Poder Ejecutivo provincial asistirá a las municipalidades y comisiones de fomento para que puedan hacer frente al pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario sin inconvenientes y en beneficio de todos los trabajadores”.
Los aguinaldos se acreditarán automáticamente en las cajas de ahorro del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y estarán disponibles en todas las sucursales de esta entidad bancaria, tanto en la capital neuquina como en el interior.