La institución festejó los dos años de vida en la oficina de Sáenz Peña Nº 351.
La ceremonia fue encabezada por el intendente José Rioseco y la coordinadora provincial del área de Discapacidad, Noemí Navarrete.
“Creemos que es importante haber dado este paso ya son dos años y también la decisión que tenemos de ser testigos de atender a la gente que lo necesita”, expresó el jefe comunal.
Recalcó el esfuerzo que realiza el equipo para llevar adelante los trámites pertinentes y poder dar solución a las personas provenientes del interior de la provincia.
Cabe recordar que la declaración del 3 de diciembre como Día Internacional de las personas con Discapacidad surge en el año 1992 mediante asamblea y tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de personas con distintas discapacidades, en todos los ámbitos de la sociedad. Como así también concientizar en base a cada situación en todos los aspectos así sean políticos, sociales, económicos y culturales.
En relación a dicha fecha, el intendente de la ciudad destacó que la inclusión no solo debe llevarse a cabo en algunas entidades en particular sino en toda la sociedad. Y se valora el esfuerzo que realiza tanto la persona que posee alguna discapacidad como también la familia que está atravesada por dicha situación.
Por su parte, Noemí Navarrete coordinadora agradeció el apoyo y la responsabilidad que desde hace dos años están recibiendo por parte de la municipalidad. Además, señaló la necesidad de trabajar en forma conjunta con el equipo interdisciplinario de la seccional y que cada vecino que forma parte de la institución pueda contar su historia y poder visibilizar la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la sociedad.
Al acto asistieron funcionarios del ejecutivo, de la Zona Sanitaria V y vecinos.