Es una iniciativa que está promovida desde la supervisión de Educación Plástica del distrito Educativo II. Durante este mes es el turno de la escuela 45 del barrio Aeroparque. La próxima será la 159 de Huincul.
El proyecto pretende “generar, proyectar y hacer arte con sentido, con sentido humano y sobre todo educativo, arte para enseñar a construir y pensar que con el arte podemos construir tanto conocimiento como valores, para vivir como seres humanos plenos y vivir en sociedad dentro del respeto, por sí mismo y por el otro, sosteniendo como valor supremo a los niños”.
A partir de esta premisa, lo que se busca es el embellecimiento de los establecimientos escolares, mediante la pintura mural con bocetos realizado por los niños, como así también la elaboración de juegos en el playón exterior para disfrutar en los recreos. Se promueve además la participación de la familia, y se privilegia las manifestaciones artísticas, para favorecer el sentido de pertenencia y potenciar así los vínculos humanos.
También es propósito del proyecto la formación permanente de los docentes del área, a través de dos docentes de escuelas de Neuquén Capital y de Plottier, con experiencias en pintura mural y amplia trayectoria en la disciplina, las que fortalecerán a sus colegas con aportes didácticos pedagógicos.