La cooperativa Copelco firmó el convenio de renovación de la concesión por diez años más para la prestación del servicio de energía eléctrica, en las dos ciudades.
El presidente de la cooperativa, Máximo Cisneros y los intendentes José Rioseco y Gustavo Suárez firmaron esta tarde los acuerdos respectivos. Ahora, los dos Concejos Deliberantes tienen que dar autorizarlos.
Desde Copelco, Cisneros, después de agradecer a los dos jefes comunales, recordó que desde la firma del primer convenio hace diez años atrás, el incremento en el número de usuarios de energía eléctrica pasó de 15 mil medidores a 21 mil. “Hemos crecido casi un 40%”, dijo.
“La cooperativa no hace más que ratificar un trabajo en conjunto, con ambas comunidades, con mucho trabajo, compromiso, muchas satisfacciones por un servicio esencial que es el de energía eléctrica que nos vincula”, refirió.
Cisneros indicó que el convenio pone al “asociado” a la cooperativa como la figura principal y el principal beneficiario de la relación, entre las partes.
“Permanentemente estamos buscando lo que nos falta y muchas veces no vemos el camino recorrido. Pero lo hacemos para tener cada día mejor servicio”, sostuvo.
A su turno, el intendente Suárez se mostró conforme de formar parte de la gestión. “Entendemos que la cooperativa creció mucho y las dos ciudades también. Tenemos que seguir interactuando entre todos para llegar a las comunidades”, manifestó.
Mientras que el jefe comunal Rioseco destacó que este acuerdo es “un nuevo contrato social entre las cooperativas y las ciudades que abarca”. Se mostró muy conforme con el progreso en cuanto al servicio y la iluminación aunque dijo “espero crecer mucho más y, fundamentalmente porque redundará en los vecinos”. Por otra parte, para que “tengamos la mirada a un horizonte un poco más amplio y que podamos concretarlo”.
Finalmente, recordó que Argentina padece, desde hace muchos años “la falta de tener una inversión seria en el campo energético lo sufren muchas provincias. Acá lo padecimos en forma esporádica y eso es producto del trabajo y de ir mejorando la prestación del servicio”.
En el acto también estuvo el parlamentario, Ramón Rioseco porque según refirió Cisneros participó de la firma del primer convenio de concesión hace una década atrás. Además, concurrieron los concejales de las dos ciudades.