El gobernador Omar Gutiérrez estuvo en Buenos Aires con las nuevas autoridades.
Entre la ronda de encuentros, el mandatario neuquino estuvo con el flamante presidente de YPF, Guillermo Nielsen, quien visitará en los próximos días el megayacimiento Vaca Muerta.
El gobernador mantuvo una reunión con Nielsen, para conocer las principales líneas de trabajo que la empresa nacional llevará adelante en la Provincia.
También concretó encuentros con los ministros del Interior, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas y de Asuntos Estratégicos designados recientemente por el presidente de la Nación.
Como síntesis de las reuniones que mantuvo con funcionarios en Casa Rosada, Gutiérrez destacó “predisposición para dialogar y construir políticas».
Antes, en el almuerzo por el Día Nacional del Petróleo pidió que las empresas “por el plazo de 90 días no tomen ninguna medida adicional que ponga en peligro o provoque la pérdida de un solo puesto de trabajo”.
El gobernador reiteró la importancia de construir acuerdos y recalcó que “este es el desafío hoy en la Argentina. Seguridad jurídica y económica, más confianza, es lo que demanda hoy el país para integrarnos al mundo”.