El próximo miércoles el presidente de la petrolera argentina, Miguel Gutiérrez, se sentará en una mesa con los representantes de los sindicatos de petroleros de la cuenca neuquina. Pereyra manifestó hace poco su preocupación por despidos masivos.
Según informa el diario Río Negro, el sindicalista Pereyra se trajo de Buenos Aires una promesa del presidente Mauricio Macri para acordar al menos el sostenimiento de la actividad ante la crisis. Uno de los puntos centrales para que no haya despidos es que las empresas quieren bajar el salario de los trabajadores haciendo que trabajen ocho horas, con un turno más podrían mantener las mismas fuentes de trabajo.
El mismo Pereyra dijo a este medio que la “productividad” no podía implicar la baja en el salario. Es decir que el sindicato quiere que continúen igual los salarios aunque se trabaje menos. Pero también dijo ayer “habrá que ser creativos”.
La pregunta será si los trabajadores aceptarán una rebaja salarial a cambio de que todos continúen con empleo. (Foto de archivo)