Se trata de dos jóvenes de Huincul que, en la noche de Navidad, causaron destrozos en el reservorio de agua del barrio Altos Del Sur.
El hecho fue informado por la secretaría de Servicios Públicos de Plaza Huincul y confirmado por la policía. “Dos personas ingresaron, sustrajeron unas ventanas, rompieron un inodoro y causaron una inundación manipulando el tablero” comentó el comisario Ariel Pereira, a cargo de la dirección Seguridad Interior de Cutral Co.
Sin embargo, y gracias al rápido alerta al comando radioeléctrico, los dos autores fueron aprehendidos a pocos metros, mientras intentaban escapar del lugar.
Pereira señaló que ambos son oriundos de Plaza Huincul, uno de ellos del barrio Otaño, aunque no pudo determinar si contaban con antecedentes delictivos.
No obstante, el uniformado agregó que ambos fueron demorados y puestos a disposición de la Fiscalía de turno para la formulación de cargos por tentativa de robo y vandalismo.
Respecto a los daños, el arquitecto Matías Pino explicó que la inundación en el subsuelo afectó a tres bombas, una de ellas nueva, que salieron de servicio. “Fueron llevadas a Cipolletti para revisión y saber si aún sirven o qué tan dañadas están”, dijo.
Mientras tanto, el suministro de agua se mantiene gracias al booster puesto en marcha semanas atrás y “por el momento no hemos tenido inconvenientes por falta de suministro” sostuvo Pino.