Hoy, en la audiencia donde José Luis Espinoza, único sospechoso del homicidio del policía Gabriel Nahuelcar quedó detenido por seis meses, el juez de Garantías, Mario Tommasi se expresó sobre la superpoblación en las unidades de Detención de la provincia.
El tema salió a debate porque desde Fiscalía se hizo el pedido para que Espinoza no sea alojado en las unidades de Cutral Co o Zapala. Y que se busque otro lugar por cuestiones de seguridad.
En este sentido, el juez Tommasi que llevó adelante la audiencia de formulación de cargos, refirió que se debe tener en cuenta, algo que “normalmente se olvida, menos los que estamos trabajando en esto, y es respecto a que hay muy pocos lugares (de detención)”.
Y pidió que el “poder Ejecutivo” esté atento porque “no se advierte que se tomen medidas para modificar sobre la creciente ola delictiva que se siente -sobre todo- en esta ciudad con circunstancias y hechos gravísimos”. E insistió en que “el Ejecutivo debe tomar medidas”.
Aclaro que ya “casi no hay los lugares de detención” y es una situación que no es desconocida para el personal policial, la Fiscalía y la Defensa.
“Aprovecho esta circunstancia para llamar la atención del Ejecutivo para que se vaya haciendo algo y para que no se produzca el hacinamiento que no se permite” por la legislación nacional.