Hoy, en la sede del SEM -servicio especial motorizado- que está situado en el barrio Cooperativa de Cutral Co, se llevó adelante la emotiva ceremonia de homenaje al policía Luis Gabriel Nahuelcar que cayó en cumplimiento de su deber.
Asistieron los familiares, funcionarios provinciales y autoridades policiales, quienes descubrieron un retrato con la imagen del policía asesinado.
En el homenaje, se compartió un poema dedicado a Nahuelcar por parte del comisario retirado Víctor Elgueta, y se colocó un cuadro en la sede policial con su imagen.
En la ocasión, el jefe de la Policía, Julio Peralta, expresó que “esta imagen de Luis Gabriel va a ser fuente de inspiración. Dijimos que no nos íbamos a olvidar de él. Día a día, cuando sus compañeros salgan a trabajar y al regresar van a tener siempre presente a su camarada. Nosotros como institución también lo haremos”.
Por su parte, Luis Nahuelcar, papá del policía asesinado, dijo que “el día a día nos va ayudar a sobrellevar esto. Va a ser duro, pero nos quedaremos con todo lo bueno de él. Sabemos todo lo que vivió, y a su manera hizo todo lo que quiso, abrazando esta profesión de la que se sentía orgulloso”.
Luego de agradecer el compromiso en el caso por parte del gobierno provincial, la fiscalía y la policía, Luis Nahuelcar pidió “a sus compañeros que continúen con la misma vocación de servicio, porque hay que seguir saliendo a la calle para hacer prevención. Pedirles que lo hagan en nombre de él, que siempre estará adentro de un móvil o de una moto, porque era lo que más le gustaba”.
Su mamá, quebrada por la emoción dijo que su vida les cambió para siempre desde ese 1 de enero. Y agradeció a todas las personas que los acompañaron desde que se produjo el homicidio.