Hubo varios operativos de controles en Cutral Co y Plaza huincul que se realizaron durante la noche del viernes y entrada la madrugada del sábado con la colaboración de varias divisiones de Neuquen que se sumaron a las locales.
Fueron dispuestas por la jefatura mayor de la fuerza para que se hagan estos controles rigurosos. “La idea es reforzar la seguridad en toda la zona en particular, vehículos blindados que recorrieron los barrios Belgrano, Nehuen Che y Peñi Trapun, también la zona centro”, describió Claudio Vinet.
“Estuvimos haciendo los operativos con los vecinos y esperamos poder mantenerlos en el tiempo e intensificarlos más adelante con otras divisiones como la de Canes, Montada, Automotores, y las unidades especiales que se sumarán en pos de volver a la normalidad”, detalló.
Según el mapa del delito que tiene realizada la fuerza, se harán patrullajes por las zonas, se establecieron puestos fijos, registro de planillas, con identificación de personas y cargando los datos por si hay alguna restricción de personas o vehículos, o alcoholemia positiva.