La inversión será en conjunto entre el ente de agua y los municipios de Plaza Huincul y Cutral Co, para instalar un nuevo ducto de captación de 800 mm desde la estación elevadora hacia la planta Buena Esperanza.
El Legislativo de Plaza Huincul convocó a una sesión extraordinaria para tratar este y otros temas en la mañana de hoy y, con la totalidad de los ediles, se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para la colocación de las cañerías.
Entre los puntos, el escrito autorizó al municipio a solicitar un aporte de $31.925.529,01 al ENIM, para financiar la obra. Cutral Co y el EPAS deberán aportar partes iguales para costear los más de 90 millones de pesos en que fue valuada la compra e instalación de las cañerías.
Del mismo modo, la obra fue declarada de interés y considerada como “necesidad urgente” por los concejales, que dieron aprobación por unanimidad.
La posibilidad de habilitar un ducto paralelo de captación de agua para abastecer a la planta surgió tras la visita del intendente Gustavo Suárez y los ediles de Cutral Co a la planta Buena Esperanza.
En Cutral Co, el Concejo Deliberante aprobó la semana pasada un pedido de aporte similar.