La nueva versión del cuento sería con un falso representante de una empresa de tecnología, anunciando a la víctima que ganó un sorteo por un teléfono celular de alta gama.
“Lamentablemente estos casos son frecuentes” señaló el comisario inspector Claudio Vinet mientras relataba el caso de un vecino de la ciudad que perdió varios miles de pesos esta semana bajo este tipo de delitos.
Si bien no trascendieron detalles respecto al método empleado en esta estafa; un lector de Cutral Co al Instante reveló que durante la semana recibieron dos llamados en su hogar con un cuento similar.
“Un tipo que se hace pasar por un operador de Samsung, de nombre Alejandro Oscar Prieto, te llama de Córdoba y te ofrece un Samsgung S10 y después te manda al cajero” contó a este medio y remarcó “ayer llamó a mi señora, hoy me llamó a mi y seguro que va a enganchar a alguien”.
“Es recomendable no atender llamados de los prefijos 011, 0354 o 0351 que suelen ser con esta finalidad” dijo el comisario y agregó “hay que evitar dar información personal o concurrir al cajero pese a lo tentador que puede ser el premio o préstamo que les ofrecen”.