La intensidad del temporal a pesar del poco tiempo que se extendió causó cuantiosos daños en diferentes sectores.
Hay árboles caídos en barrio Central y un vecino debió ser asistido en el hospital tras sufrir un colapso porque se le inundaba el auto. Además el puente Teresa Rodríguez está dañado y se trabaja desde Copelco para intentar restablecer la energía eléctrica en diversos sectores.
En Plaza Huincul, el intendente Gustavo Suárez encabezó el comité de emergencia junto a representantes de Defensa Civil, policiales, de bomberos voluntarios y los funcionarios del Ejecutivo.
A mitad de mañana fue hasta la escuela 151, a la que se le voló el techo. Desde allí explicó que se crearon cuatro cuadrillas “para trabajar en los sectores más afectados” y aseguró que lo más preocupante son “los techos domiciliarios”.
El jefe comunal también reflexionó como positivo que “evaluamos daños materiales, por suerte, es importante que no hubo que lamentar ninguna víctima”.
Suárez reconoció que la tormenta los sorprendió porque “estamos acostumbrados a soportar vientos de 120 kilómetros pero no este tipo de temporal, parecía un tornado” .
Hay sectores más complicados como es el caso de barrio Central, la avenida Schreiber que debió ser interrumpida al tránsito aunque luego de unas horas se habilitó. También el puente Teresa Rodríguez que está restringido el paso.