El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó una comunicación en la que pide la ampliación de la planta de tratamiento de agua en Buena Esperanza.
El autor del proyecto, Jesús San Martín, sostuvo que la planta va a cumplir cincuenta años. “Se hicieron arreglos pero no de fondo y Cutral Co creció muchísimo en este tiempo“, dijo el presidente del Concejo Deliberante.
Su propuesta obtuvo el apoyo de todos los concejales. Se envío una nota al intendente José Rioseco para que, junto con el EPAS yel intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, se elabore un proyecto de ampliación de la planta potabilizadora.
La inquietud surgió luego de la visita de los concejales al complejo que tiene el EPAS en Buena Esperanza. Allí se decidió el reemplazo de los caños que llevan el agua desde la toma hasta la planta.
En la planta potabilizadora hay piletas y filtros que van limpiando el agua de sólidos, se le incorporan los químicos hasta que finalmente se la hace potable y apta para el consumo humano. Miles de litros se potabilizan a diario para que el agua llegue a cada vecino tras recorrer muchos kilómetros de cañerías.