Desde la subsecretaría de Defensa Civil, en conjunto a los efectivos policiales y agentes sanitarios, están en el puesto de acceso sobre la ruta 22, a la altura del parque de la Ciudad en Cutral Co, controlan la temperatura a los conductores.
Se indicó que cuentan con los termómetros digitales infrarrojos que se encargan de realizar la toma de temperatura para aquellos conductores que tienen justificado su paso e ingreso a la ciudad.
La medida forma parte del paquete de disposiciones que se busca para la prevención del contagio del coronavirus.
En este sentido, sigue la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional desde el viernes último. Por otra parte, el gobernador Omar Gutiérrez fue el encargado de emitir un decreto en el que se establece el funcionamiento de los comercios y la imposibilidad de transitar desde las 20 de cada día hasta las 8 del siguiente.
En Cutral Co, el intendente José Rioseco emitió el decreto respectivo que adhiere al que firmó el gobierno provincial y que busca básicamente sacar a las personas de la calle para que no deambulen, sin necesidad alguna.
Como el permiso para salir es para la compra de alimentos o medicamentos y de a una sola persona, se busca limitar ese tránsito con el correspondiente horario de comercios.