El presidente Alberto Fernández aseguró que permitirá cumplir dos ciclos de la enfermedad y le dará más datos a los científicos.
El presidente dijo que “los resultados son interesantes, nos alientan”. Ello es porque la curva de contagio ha sido mucho mejor que en otros países.
“Nos preguntábamos si íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestra casa, estoy muy contento por como nos comportamos como sociedad, más del 90 % han cumplido, se quedaron en su casa, se han protegido, a sus hijos y a sus adultos mayores”, dijo el presidente.
También agradeció a los que salieron a trabajar y aseguró que unas 20 mil personas no cumplieron y deberán afrontar una causa penal.
“Íbamos a ser muy estrictos porque nos preocupa la salud de nuestra gente. Después de 10 días fuimos capaces de cumplir el compromiso de cuidarnos”, dijo Fernández.
Y aseguró que la cuarentena “era para prepararnos, para contar con insumos, por todas las medidas fuimos elegidos por la Organización Mundial de la Salud como uno de los diez países en los que se haránexperimentos medicinales, es muy importante”.