La teoría fiscal es que la discusión fue entre dos hombres y que el acusado realizó disparos con una pistola 9 milímetros. Solamente se conocen las siglas del acusado, JEQ.
De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal y la Policía, el acusado fue hasta la casa de otro hombre con el que tuvo conflictos. Desde un baldío adyacente, efectuó varios disparos en dirección hacia la vivienda con un arma calibre 9 milímetros.
Uno de los proyectiles, impactó en el cuello de una mujer, Érica Paola Navarro, quien estaba en la puerta de ingreso de su casa, la cual está ubicada en la parte trasera de la vivienda que el imputado baleó. Como consecuencia del impacto, la mujer murió por un shock hipovolémico.
Luego del ataque, el acusado huyó pero fue detenido por personal policial. También mediante se secuestró un arma que sería la que utilizó.
El delito que el fiscal del caso le imputó fue homicidio calificado por el uso de arma de fuego (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).