Las trabajadoras de la Clínica Cutral Co siguen sin soluciones. Este viernes les fue entregado el aporte del fondo de huelga que se reunió, a través del diputado Andrés Blanco del PTS – Frente de Izquierda.
El diputado provincial expresó que las 23 trabajadoras no tienen respuesta alguna “y no les traen solución”. En este sentido, indicó que por esta razón se les hizo el aporte del fondo de huelga para colaborar con la situación.
Por otra parte, indicó que les transmitió a las empleadas que están a disposición de hacer gestiones y si están de acuerdo, presentarán un proyecto en Legislatura para que se declare la clínica de “utilidad pública que es la posibilidad que proponemos para salir de este conflicto”.
Blanco recordó que desde el Ejecutivo tienen la herramienta para dar solución como “la ley de emergencia” y recordó que mientras tanto se siguen pagando los trailers cuando en esta clínica privada está todo.
“Venimos a traer la solidaridad” y para que “defiendan su derecho a trabajar y a la salud”, refirió. Si bien supo que hubo una serie de reuniones entre los representantes del municipio de Plaza Huincul y el jefe de bloque, Maximiliano Caparroz, la solución inmediata no se advierte.
“Es un crimen social, que estén 23 familias en la calle y hay una clínica cerrada y con todo en condiciones”, concluyó.