Desde la comuna que dirige Gustavo Suárez se informó que ya está en vigencia el decreto municipal que indica la obligación de aquellos vecinos y vecinas que regresan a la ciudad.
Se recuerda que todas aquellas personas que regresen de: Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA-; área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires; provincias de Chaco; Tierra del Fuego (Ushuaia). De la provincia de Río Negro, en especial si provienen de San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolletti.
De las provincias de Santa Fe -en especial de Rafaela-; Córdoba: en especial si lo hacen desde Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto.
En cuanto a los que provengan de la provincia de Neuquén: de Loncopué; y de toda otra ciudad o provincia con transmisión local de coronavirus COVID-19 y o en casos confirmados como positivos, tienen la obligación de recluirse en soledad en su domicilio de residencia durante 14 días corridos.
Así lo establece el ministerio de Salud de la Nación y el Comité de emergencia de la provincia.
Por otra parte, quien no dé cumplimiento a lo fijado incurre en el “delito de poner en riesgo de la salud pública” y por lo tanto será pasible de las sanciones establecidas por las autoridades de salud y según lo estableció en el código penal de la República Argentina.