Policía fue alertada esta madrugada por los movimientos en la escuela primaria de barrio Mosconi. Cuando llegaron, encontraron dos computadoras y un televisor entre el patio y la galería, pero no había personas en el interior.
La primaria Nº 151 de Plaza Huincul ya había sufrido el robo de dos equipos de computación este año, durante el temporal de febrero, donde el edificio perdió parte del techo en medio de la tormenta.
Esta vez, dañaron una reja e ingresaron por una ventana de la parte frontal, aunque no llegaron a concretar el robo.
Según informó el comisario mayor Ariel pereyra, policía fue alertada por la presencia sospechosa de personas en la escuela poco después de las 5 de la mañana de hoy. Cuando los uniformados llegaron, encontraron dos computadoras en el patio; y un televisor en la galería.
“Se entrevistó al personal de la escuela y no se advirtió ningún faltante, por lo que solo fue una tentativa de robo” mencionó Pereira.
Asimismo, el comisario remarcó que no fue la única escuela en padecer un robo. El Centro de Formación Profesional de Matorras y Sarmiento padeció un robo el sábado pasado durante la noche, minutos antes de la 1. En este caso, rompieron una ventana, sacaron una escalera y otros elementos que “pertenecían a una empresa que trabaja en el lugar” dijo Pereira, pero agregó que los elementos fueron recuperados poco después.