Hoy se hizo la entrega de insumos desde la comuna cutralquense al hospital de Complejidad Media. Los elementos fueron adquiridos en reemplazo de los respiradores que se iban a comprar, pero que ante la pandemia, Nación es la que resuelve el destino.
En función de ello, se resolvió comprar otros elementos. En este caso, es el 80 % del equipamiento. El director del hospital, Eduardo Serer agradeció la donación y especificó que permanecen “conectados con el hospital para responder a la pandemia. Estas donaciones son políticas claras aplicadas a la salud de cada uno de los ciudadanos de Cutral Co y Plaza Huincul”.
Agradeció a los integrantes del Comité de Emergencia por comunicarse a diario para ver las necesidades y a quienes se mantienen en los controles como Defensa Civil, policía y bomberos que “trabajan en los controles”. y a la vez agradeció “al ciudadano común que se queda en la casa, que hace un esfuerzo”.
Los elementos adquiridos son un monitor multiparamétrico, un cardiodesfibrilador; una bomba de infusión, un electrocardiógrafo, 25 paquetes de algodones de 500 gramos; 60 barbijos mascarilla; 30 barbijos mascarilla; 500 barbijos rectos; 50 botas descartables; 100 sondas, 25 micronebulizadores con mascarilla entubadora adultas, 4.000 paracetamol comprimidos; y otros medicamentos más. Además de 500 camisolines descartables.