El intendente José Rioseco el viernes pasado deslizó la posibilidad de que se restringiera la circulación de personas según el DNI pero ello no fue avalado por el gobernador y no está en vigencia. Así lo confirmaron desde la Municipalidad.
Como una de las premisas que impuso el gobierno nacional para flexibilizar la cuarentena es que no salga más del 50% de la población, se analizan diferentes alternativas. Una puede ser salir una vez a la semana por número de DNI, otra puede ser salir según la actividad, en San Luis salieron un día los números pares y otros los impares. Hay muchas posibilidades y ninguna está confirmada.
Lo que está permitido es:
Actividades exceptuadas por ser esenciales: trabajadores de la salud, municipales que cumplan servicios básicos, bancarios, caja municipal, transporte público, personal de seguridad y judicial, supermercados y Pago Fácil, periodistas, los que trabajan en comedores comunitarios, los que trabajan reparaciones de la red de Internet, los que hacen delivery, los que atienden en el correo y las guardias mínimas en la industria petrolera.
A ellos se suman actividades autorizadas a funcionar aunque no están abiertos al público en general pero si a clientes específicos como talleres mecánicos y bicicleterías. Y los que pueden atender digitalmente y realizar reparto como corralones de construcción, zapaterías, librerías, venta de respuestos de vehículos,
Se suma este lunes:
Estudios de profesionales como abogados y contadores (no pueden atender al público pero si trabajar)
Obras de construcción privadas aunque con rotación de personal y con normas de sanidad como no compartir comidas, bebidas, entre otras condiciones.