Fue la tercera partida que el hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul recibió de parte de la fundación de Veteranos de Malvinas, que asiste a personas de distintas ciudades de Neuquén, por medio de hospitales y centros de salud pública.
Luis Peralta, presidente de la agrupación de excombatientes, explicó que la campaña surgió con motivo de ayudar a quienes más lo necesitan a través de los hospitales o centros de salud. Así, reparten partidas de medicamentos para distintas patologías, como diabetes y enfermedades cardiológicas; además de otros insumos como pastillas anticonceptivas.
Desde el Hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul señalaron que esta fue la tercera partida recibida y reconocieron que “cada seis meses recibimos sus donaciones”. Del mismo modo se replican en ciudades como Aluminé, Las Coloradas, Ruca Choroy y Zapala, entre otras.
Los excombatientes recordaron además que, en conjunto con sus pares de Neuquén capital, reúnen ropa, alimentos, juguetes y artículos escolares para repartir en escuelas y jardines.