Alianza cayó por 2 a 1 ante Sol de Mayo en la capital rionegrina en un partido que afrontó con inferioridad numérica por las expulsiones de Luciano Huenulao y Franco Crespo.
Fue una parada difícil para el Gallo en Viedma ante el líder de la Zona 2, pese a que comenzó arriba en el marcador a los 7 del primer tiempo a través de Octavio Giménez; pero a los 19 hubo un dudoso penal para los locales que Diego Galván cambió por gol para el empate.
Habría más antes del cierre de la primera mitad, Galván anotó el segundo para Sol de Mayo a los 29’; y a los 39’ Luciano Huenulao se fue a los vestuarios tras ver la tarjeta roja.
Para el inicio del complemento Alianza sufrió el hombre de menos pero luchó los 45 minutos para conseguir la igualdad aunque no llegó. El final fue aún más difícil ya que a falta de 2 minutos para el final Franco Crespo también fue expulsado y el Celeste quedó con 9 hombres en cancha. No obstante el equipo conducido por Chiacchiarini no se resignó y el partido terminó con los 9 hombres, incluido el arquero Ceferino Arregui, en el área rival para buscar la igualdad tras un tiro libre.
Alianza permanece en el anteúltimo lugar a 7 unidades del líder Sol de Mayo y la próxima fecha regresará a Cutral Co para buscar la recuperación frente a Cruz del Sur de Bariloche, y deberá encontrar alternativas a las ausencias, ya que a Huenulao y Crespo se suma la sanción de Alex Urrutia, expulsado frente a 25 de Mayo en la fecha 3.