El nuevo edificio para el juzgado Municipal de Faltas de Plaza Huincul tiene el 80% de avance. Restan algunos detalles para su inauguración oficial.
El intendente Gustavo Suárez, junto a la jueza de Faltas (subrogante) Laura Ormaechea Blasco visitaron las nuevas instalaciones, que están situadas en avenida San Martín al 100. La construcción consta de tres nuevas oficinas, mas el hall de mesa de Entradas, baño y cocina. Aquí se cumplirán las funciones de las dos instituciones.
Tras el recorrido, el jefe comunal manifestó que es una obra pagada íntegramente por el municipio.
Se concretó en conjunto con la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a cargo de Jorge Lara, y a través de Corporación Forestal Neuquina Corfone fue adquirida. “Esta vivienda es similar a la que se realizó en el barrio Otaño como destacamento policial”, indicó.
El intendente Suárez destacó que esta vivienda durante su construcción fue supervisada en su totalidad por personal de Obras Públicas municipal. La obra tiene un avance de un 80 % y faltan algunos detalles operativos.
“La inauguración formal la vamos a realizar más adelante; por ahora seguiremos avanzando sobre otras obras que están pendiente en la ciudad, en lo que hace a la flexibilización de obra pública y obra privada, hoy no se está permitiendo terminar con un par de obras pendientes en Plaza Huincul”, dijo.
Entre las características detalladas del edificio del Juzgado tiene un sistema de estructura de madera de 2 por 2, estará revestida por alma de aislante térmico; por dentro de machimbre y por fuera por placas cementicias y placas de USB. Este es un sistema que se utiliza mucho en regiones cordillera.