La situación generada desde que se produjo la pandemia del coronavirus golpeó fuerte a los diferentes sectores económicos. En este caso, desde Plaza Huincul se busca ir al rescate de las cooperativas y pymes de la comarca petrolera.
El intendente Gustavo Suárez explicó que se trata de una iniciativa impulsada desde el Ejecutivo, concejales y directores del ente. “Se le dará continuidad a todo lo que es lineamientos para créditos hacia cooperativas y las pymes”, indicó.
La idea es empezar a poner en marcha con estas líneas crediticias para que se reactive la actividad económica del mercado local.
El jefe comunal expresó que antes de la pandemia había un trabajo en el que se contabilizaron 31 carpetas de emprendedores y cooperativas.
En la conferencia, Suárez confirmó que mañana se reunirá con los representantes de la cámara de comerciantes para buscar los instrumentos necesarios y acceder así a la línea crediticia.
“Tenemos que salir a buscar las herramientas necesarias y que tengan esa ayuda financiera que necesitan y las buscaremos”, describió.
La propuesta es que se disponga de un fondo de 60 millones de pesos, para las cooperativas y una línea pyme que no estaban contempladas. “se verá como un máximo de hasta 150 mil pesos. “Seguramente las características serán similares, con seis meses de gracia y tasa de 12%. Creo que será el mismo esquema, teniendo en cuenta que el perfil es un emprendimiento mucho más chico”, señaló.
Los pasos a seguir serán el envío al Deliberante para su tratamiento y aprobación. Luego si se podrá remitir al ente ENIM.