El rubro venía funcionando pero ahora se les permite vender en forma directa pero sin que los clientes entren en el local. Hay un protocolo a seguir para evitar que haya contagios.
El municipio difundió oficialmente estas medidas:
• En el exterior del local se deberá colocar mostrador/mesa, con resguardo físico que garantice distanciamiento adecuado entre el cliente o la clienta y el empleado o la empleada. Allí no se pondrá la comida sino que se hará el despacho. También podrán expedirse productos a través de una ventanilla en el local, pero en ningún caso los clientes o las clientas podrán ingresar al local.
• Demarcación de la vereda cada dos metros, para garantizar distanciamiento social en la espera.
• Espacios internos y externos con servicios de desinfección permanente: se recomienda realizar limpieza y desinfección de los establecimientos previo al inicio de actividades, a mitad y a fin de la jornada, como mínimo. Se debe realizar ventilación frecuente de las instalaciones.
• Pagos: podrán realizarse pagos por medios electrónicos, o en efectivo. En la entrega al vendedor/a y la devolución al cliente/a se deberá rociar la tarjeta o los billetes con alcohol al 70%, o desinfectante que lo reemplace. Luego de realizar el cobro, la persona a cargo deberá desinfectarse las manos mediante lavado con agua y jabón o el uso de soluciones de alcohol al 70%.
• El mostrador y/o la ventanilla de venta deberá desinfectarse entre cliente y cliente.
• Se deberá estimular entre el personal la higiene de las manos con alcohol en gel, y lavarse las manos con jabón y agua entre cliente y cliente. Asimismo, se deberá respetar la distancia social entre empleados/as.
• No se podrán compartir alimentos, bebidas, infusiones, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u objetos personales entre empleados/as.