Fue instalado ayer, en un cruce complicadonpara el tránsito de Cutral Co. La esquina de Eguinoa y Principal Sáez fue testigo de varios siniestros viales con consecuencias graves y daños a las casas de la zona.
La calle Eguinoa de Cutral Co representa un problema para el tránsito, porque allí todas las leyes pierden sentido y, casi por costumbre, el que conduce por allí tiene prioridad de paso en cada esquina, desde Tierra del Fuego hasta Primeros Pobladores.
Los cruces más complicados son las esquinas con Nolasco, Chubut y Principal Sáez, esta última con la particularidad de una escasa visión de los que intentan atravesar la calle Eguinoa.
Es así que la intersección fue escenario de varios siniestros graves a lo largo del tiempo. Por la velocidad y otros factores, muchos casos generaron también daños y destrozos a las casas de la zona, con vehículos que terminan sobre las veredas o derribando paredones por la violencia del impacto.
El sábado hubo un nuevo siniestro entre un Ford Fiesta y una Chevrolet Meriva que terminaron sobre las veredas y los vecinos reactivaron el pedido por un reductor u otra medida que garantice la seguridad vial. “No podemos ni salir a la vereda porque en cualquier momento se te viene un auto encima”, protestaron.
Ayer, finalmente, llegó el reductor y ya se instaló junto a su panel solar para funcionar con luces LED de advertencia durante la noche.