Se concretó hoy la firma del convenio entre la empresa Sustenglass y el municipio cutralquense. A partir de este acuerdo, la empresa se radicará en el parque tecnológico de la ciudad.
La empresa se dedicará a la fabricación y comercialización de productos de vidrios que se usan en las industrias: alimenticia, cosmética, petrolera, aeronáutica, automotriz, entre otras. El proceso contemplará desde la recuperación, reciclaje y elaboración de materiales de vidrio cálcicos y térmicos hasta el acabado manufacturado.
Las conversaciones para lograr este convenio empezaron antes de la pandemia del coronavirus COVID-19 y ahora, se avanzó para que se logre la radicación de la firma que tiene como fin último la generación de puestos de trabajo para los vecinos de la zona.
En el acuerdo, se dejó sentado que la empresa aportará el equipamiento y herramental para la instalación como su capacidad y conocimientos en el oficio, ya que el gerente es además el dueño de Cristalería Huincul de la vecina ciudad. La empresa cuenta con mercado y clientes para poder producir.
El objetivo del presente convenio, es que se comience con la radicación e instalación cumpliendo los compromisos el municipio, quien aporta el espacio físico (nave industrial) además de los servicios para su operación. Por otra parte, la empresa y el municipio abrirán la inscripción para capacitación teórica (virtual) y una vez que se habilite bajo protocolos, las prácticas.
El objetivo es generar empleo y que la empresa tome el personal, medida que será paulatina debido a que la pandemia genera nuevo escenario socio-económico y de mercado.
Cabe resaltar que a pesar de los tiempos y el actual escenario desde el municipio se continúa con las gestiones para fomentar el empleo y oportunidades a los vecinos.