Según la información brindada desde el gobierno provincial, el 85.9% de los trabajadores ya volvió a su puesto y no cumple la cuarentena. Solamente el 14.1% todavía sigue en su casa.
En toda la provincia la actividad es casi normal. Y eso se puede advertir a simple vista. Para ampliar el movimiento, el gobernador Omar Gutiérrez estableció que los comercios habilitados podrán abrir desde las 12 y no desde las 14 como hasta ahora.
Y los días sábados podrán atender de 9 a 17, en vez de 9 a 14 como fue la semana pasada.
Esta modificación que amplía los horarios de atención al público fue una consecuencia “del comportamiento magnífico y respetuoso de la ciudadanía”, sostuvo Gutiérrez.
Sin embargo, el mandatario recordó que para mantener la actual situación sanitaria de la provincia, “es necesario que nos sigamos cuidando, que seamos respetuosos y que apliquemos estos nuevos usos y costumbres de acuerdo con los respectivos protocolos en nuestros recorridos ciudadanos, personal, familiar y laboral”.
En ese sentido, Gutiérrez adelantó que Neuquén es hoy una de las cuatro provincias del país que supera el 85% de empleo exceptuado. Este nivel fue posible gracias a las políticas sanitarias que permitieron un amesetamiento de la curva de contagios de Covid-19, de acuerdo con un informe publicado por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
El mandatario agregó que este nivel de actividad es posible gracias a que Neuquén sigue achatando la curva de contagios, llevando el tiempo de duplicación de casos a 42 días.