Los ediles de Cutral Co sesionaron mediante videoconferencia este viernes y uno de los temas tratados fue el de la situación de los trabajadores de la Clínica Cutral Co.
La comunicación aprobada se refiere a la adhesión a la resolución Nº 1058 que avaló la Legislatura de Neuquén. El cuerpo de concejales expresó su acompañamiento a los trabajadores que continúan con su reclamo en referencia a la situación de la Clínica Cutral Co.
Hay que recordar que demandan el pago inmediato de salarios, aguinaldos y aportes jubilatorios adeudados. En el mismo pronunciamiento, se requiere al ejecutivo provincial que arbitre los medios para generar la continuidad de los puestos de trabajo de los 27 empleados y empleadas de la institución cerrada.
La iniciativa estuvo impulsada por el bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, y al respecto el presidente del cuerpo, Jesús San Martín dijo que hace 6 meses que estos trabajadores están sin sueldos, aguinaldos, aportes. “Es preocupante la falta de sensibilidad y consideración que se tiene con estos trabajadores”, indicó.
Y agregó que se espera que la provincia abra los canales de de comunicación para los vecinos y vecinas. “Es un ejercicio cívico de la democracia poder dialogar y llegar a acuerdos donde todos estemos conformes”, subrayó.