El vicegobernador Rolando Figueroa, aseguró ayer que “tenemos que concentrar y mucho los esfuerzos institucionales para brindar un mayor estímulo desde la primera infancia a los niños;-y añadió- es a partir de ése esfuerzo desde donde vamos a mejorar como sociedad”.
Sus dichos los realizó en la visita que ayer concretó a Chos Malal. Allí, destacó el convenio para el desarrollo de la primera infancia firmado entre el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco (IIPE-Unesco) y la provincia como “una verdadera política de Estado para la transformación”.
El presidente de la Legislatura provincial habló sobre la importancia del convenio, “donde se está avanzando para comenzar la estimulación de los niños en edad muy temprana”, y explicó que “seguramente durante esta gestión no vamos a ver resultados concretos, pero si estoy convencido de que a estos chicos cuando tengan 10, 15 o 20 años van a tener otro tipo de oportunidades”.
Por otra parte, habló sobre el programa educativo “Legislatura: la Casa de Todos”, con el que la Legislatura provincial recorre las localidades y las escuelas de la provincia; “que para mí es muy importante en cuanto a la posibilidad que tienen los chicos de saber lo que hace un legislador y lo que debe hacer”. “Queremos que los Legisladores muestren su labor; y porque este es el objetivo que nos hemos puesto este año, que la Legislatura se pueda mostrar en cada rincón de la provincia”, concluyó.