En Cutral Co, el municipio anunció la adhesión al decreto que habilita las reuniones sociales de hasta diez personas, además de las actividades deportivas y artísticas.
Según se informó, en cuanto al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, descriptos en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520/2020, se hizo la adhesión desde la comuna.
Y se recordó el artículo 7º que estipula las normas para las actividades deportivas, artísticas y sociales. Y el protocolo fija que “solo podrán realizarse actividades deportivas, artísticas y sociales, en tanto se dé cumplimiento a las reglas de conducta previstas en el artículo 5° y siempre que no impliquen una concurrencia superior a DIEZ (10) personas”.
Además, se recomienda evitar aglomeraciones que puedan permitir la propagación del virus. Finalmente, se aclaró que las reuniones pueden darse dentro de la franja horaria de circulación habilitada, de 8 a 23.
Hasta ahora, estaban permitidas las aperturas de los restaurantes, bares y cervecerías, así como los gimnasios, centros de pilates, yoga, taichi, y reiki, entre otros. Cada una de ellas tiene su propio protocolo.