Tras la catarata de casos de COVID-19 en Neuquen Capital, la mayoría de las localidades de la provincia decidieron tomar precauciones.
Primero fue Plaza Huincul y durante la tarde fue Cutral Co. La decisión es severa porque no sólo restringen el viaje hacia Neuquen sino todas las localidades de la provincia.
Hasta ahora quienes venían de Chaco, Buenos Aires y Córdoba debían realizar un aislamiento de 14 días. Pero ahora también lo tienen que cumplir quienes vienen desde Neuquen.
En cada control, sobre ruta 22 y ruta 17, se va a pedir el control de circulación, ya sea nacional o de la App Cerca Neuquen.
En el caso de Cutral Co, cualquier persona que ingrese y que no tenga permiso especial debe concurrir a la oficina de Defensa Civil, deberá registrar sus datos y completar una declaración jurada. Y luego realizar un aislamiento “en la soledad de sus casas por el plazo de 14 días días corridos”.
En Neuquen capital también anunciaron medidas para cerrar el ingreso de otras localidades. Y se harán controles en los barrios de la capital, para captar contagios.
Cutral Co también determinó que continúan las salidas recreativas los días martes y jueves de 16 a 18. Y los domingos exclusivamente en forma peatonal. En toda la provincia se prohibieron las actividades deportivas los días domingos.