La principal empresa operadora de petróleo, YPF, presentó a su nueva línea gerencial. En el área Upstream, lo que antes se conocía como Exploración y Producción, se designó a Fernanda Raggio como gerenta, de Exploración de la vicepresidencia de Convencional, a Guillermina Sagasti, como gerenta de Geociencias y a Cristina Szwed como gerenta de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional.
Además, por primera vez, YPF promovió una mujer a la gerencia de una unidad de negocio. Maria Sacchi asume esta responsabilidad desde Rincón de los Sauces.
Sacchi junto a Pablo Iuliano se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez en la semana para analizar los pasos a seguir en el desarrollo de las áreas no convencionales, aún en la crisis.
Días después del primer anuncio, el CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció la nueva estructura del Downstream o Refino.
“Esta es la cara visible de la compañía, la que nos pone en contacto con los millones de clientes que eligen nuestros servicios en todo el país”, afirmó el CEO durante su presentación virtual con más de 3.500 personas del equipo de YPF.
“Con este equipo nos planteamos el desafío de liderar el Downstream del futuro, sumando productos de calidad, innovadores, con nuevos servicios para nuestros clientes con la finalidad de sostener nuestra posición y liderar los cambios en el mercado”, señaló Sergio Affronti al referirse a esta primera línea del negocio que mantiene el profesionalismo, incorpora la diversidad al sumar, por primera vez en 10 años, a una mujer en ese nivel y a un ejecutivo proveniente del Upstream de YPF.
Asimismo, destacó que “el Downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas”. Ello sería muy beneficioso para Plaza Huincul que alberga al Complejo Industrial Plaza Huincul.