La apertura del supermercado chino en Centro Sur determinará si en calle Benazar se instalará el limitador de velocidad. Anoche se dio el décimo choque del año en la esquina con San Luis.
Desde la creación del puente Pérez Esquivel, el sector de Centro Sur contiene un mayor caudal de tránsito que provocó un gran número de choques y accidentes principalmente en Benazar y San Luis, dos calles de doble circulación.
Los vecinos aseguran que el número de accidentes asciende a 10 en lo que va del año y por eso realizaron diversos reclamos, mientras que desde la dirección de Control Urbano confirmaron que está prevista la instalación de un reductor de velocidad sobre Benazar, aunque aguardarán a la inauguración del supermercado para determinar si será en el cruce con San Luis o con Alberdi, ya que “hay que analizar cómo se comportan los conductores porque el tránsito podría desviarse y el limitador quedaría sin efecto” consideró Walter Butarelli.
El funcionario explicó que estiman un plazo de dos semanas para colocar el limitador sobre Benazar, pero además hay otras obras viales en carpeta con próxima ejecución que prevén la colocación de semáforos en Avenida Del Trabajo y San Martín; y Sáenz Peña y San Luis; además de imitadores en Lago Trafúl, entre otras. (Foto de archivo)
https://soundcloud.com/radio-cutral-co/analizan-obras-para-san-luis-y-benazar