Las y los estudiantes del CPEM Nº 6 de Cutral Co que egresaron en 1980 concretaron un encuentro virtual, en el que no faltaron las risas ni las lágrimas de emoción.
En plena cuarentena, cuando hay que quedarse “en casa” muchas de las actividades se agotan. Pero hay otras, que pueden surgir y que dan muy buenos resultados.
En ese momento estaba una de las integrantes de esa promoción, Susana Hilú a quien se le ocurrió empezar a buscar a quienes, hace cuarenta años atrás, compartieron los cursos en el CPEM Nº 6.
“Hablé con un compañero con el que ya tenía contacto y le pregunté qué le pareciá la idea”, cuenta Susana. La respuesta fue “buenísimo” y enseguida, empezaron a ubicar al resto de los compañeros de la promoción 1980.
“Nos costó mucho porque de algunos, no teníamos idea de dónde estaban”, acota. Sin embargo, el boca a boca, la consulta, las redes sociales, y los motores de búsqueda, ayudaron para lograr que finalmente, el domingo pasado concretaran la reunión por la plataforma “Zoom”.
“La mayoría aceptó y hasta la preceptora Magdalena Temi está”, dice Susana. Fijaron el día y hora de la cita y volvieron a reencontrarse. A quienes están en Cutral Co y Plaza Huincul, se le sumaron quienes viven en Zapala, Neuquén, Plottier, Cipolletti, General Roca, Villa la Angostura, Bariloche, Bahía Blanca, San Luis, Carlos Paz y Lamadrid.
Fueron muchos los que participaron del primer encuentro, a algunos les jugó en contra la mala conexión de internet u otras complicaciones y compromisos.
Pero para quienes asistieron fue “muy emocionante” y revivieron cientos de anécdotas. Hubo risas y lágrimas pero y muchos recuerdos.
El próximo compromiso ni bien se levante la pandemia, es un encuentro presencial en Cutral Co. Y, quien sabe, tal vez puedan revivir un viaje de egresados también.