Las autoridades de la facultad Regional del Neuquén de la UTN, constataron el robo y daño en las instalaciones donde funcionan las residencias estudiantiles, en el barrio Central de Plaza Huincul.
Los malvivientes violentaron las aberturas y lograron robarse varias pertenencias. Otras, quedaron preparadas aunque no alcanzaron a llevárselas.
Se trata de la residencia denominada Uno que ocupan los varones. El decano de la UTN, Pablo Liscosvky explicó que desde que se anunció la implementación del aislamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19, se suspendieron las clases. Y en consecuencia, los estudiantes que ocupan las residencias volvieron a sus lugares de origen.
En algunos casos, los alumnos pudieron volver a buscar sus pertenencias; en otros, por los mas diversos motivos, no lograron retornar por lo que quedaron elementos en las habitaciones.
Los delincuentes, después de romper al menos una de las puertas traseras, ingresaron y violentaron las puertas interiores de cada uno de los cuartos. “Se llevaron televisores, matafuegos, elementos personales, no tenemos precisión de qué falta en los cuartos porque no sabemos qué se llevaron y que dejaron los alumnos”, describió el decano.
Hubo otro grupo de elementos que quedaron preparados para ser retirados, y que por algún motivo, no alcanzaron a llevárselos. Aquí, en tiempos y épocas normales viven 32 estudiantes. El robo fue constatado el miércoles.
Las autoridades de la facultad llevaron adelante todas las diligencias ante la policía y mantuvieron el contacto con los residentes para informarlos de lo ocurrido.