Aunque los empleadores depositan los pagos, los oficiales penitenciarios solo recibieron un salario adicional en lo que va del año. La mayor deuda es en Cutral Co y Plaza Huincul.
Según los datos a los que pudo acceder este medio, la deuda se arrastra desde diciembre, con el salario correspondiente a ese mes y el aguinaldo de fin del 2019. Enero si fue abonado, pero desde febrero a la fecha no hubo nuevos depósitos por los servicios adicionales.
Los penitenciarios solo pueden brindar servicio de custodia adicional en el Poder Judicial de Neuquén y algunos entes provinciales como EPAS y EPEN, ya que no tienen autorización para la portación de armas -como los efectivos policiales de la provincia-.
De acuerdo a la información brindada por distintas fuentes, Provincia realizó los pagos correspondientes a la fuerza, pero estos no llegaron a los agentes. Tras algunos reclamos por medio del TSJ, se acreditaron los sueldos de febrero y marzo a los penitenciarios de Zapala y Neuquén, pero los de Cutral Co continúan en espera.
A pesar de las deudas, no hubo reclamos externos ni medidas de fuerza y los agentes continúan ennprestacion de servicio.