Desde el municipio huinculense, se explicó que llevan adelante las tareas relacionadas con el mantenimiento escolar en algunos de los edificios.
A través de la subsecretaría de Planificación Urbana, a cargo de Nicolas Angeloni, se indicó que se iniciaron a mediados de abril con las tareas.
La pandemia del coronavirus COVID-19 impidió hacerlo antes y una vez que se habilitaron las autorizaciones para las obras públicas, se comenzó a trabajar en las escuelas.
“Mantenimiento de escuelas, como su nombre indica no es de grandes obras, sino reparaciones mínimas”, describió el funcionario y agregó que “el caso de la escuela N° 22 hicimos hincapié, en el arreglo de las ventanas sobre todo, que era un caso particular que solicitaban mucho, además se han puesto rejas, repararon caños y alguna pérdida en el baño”.
En tanto, en la EPET N°10, se indicó que se repararon cuestiones relacionadas a la “calefacción, se reparó y dejó en funcionamiento, también se hizo la nivelación del terreno para cuando vengan los trailers aulas”, detalló el Angeloni.
Por último comentó que es un trabajo semana a semana. “Las escuelas si bien no tienen clases vamos tratando de dar satisfacción al docente que está yendo a abrir la escuela por alguna que otra cosa, se hace un relevamiento diario para poder llevar adelante el mantenimiento escolar”.