Tras haberse cerrado el servicio de Pediatría, días atrás por haberse conocido casos positivos de Covid-19, en el sector el Comité de Emergencia comunicó que esta semana su funcionamiento de la atención de emergencias pediátricas a través de Guardia y centros de salud.
Desde el Hospital de Complejidad VI admiten haber tomado acciones estrictas de control y seguimiento de los casos confirmados que se detectaron en el personal de salud del sector. Si bien dichas acciones de control han impactado en algunos sectores de internación, aseguraron desde el establecimiento hospitalario que se pudo sostener la atención de todos los pacientes que se encontraban internados.
Para tranquilidad de los trabajadores de la salud y pacientes, se realizaron testeos generales en todo el ámbito del hospital y no se han detectado nuevos casos positivos en el personal sanitario ni en internados.
De acuerdo a la normalización del servicio de pediatría y sus respectivas guardias, desde el COE determinaron que si una nueva internación es necesaria se articulará mediante derivación al Sanatorio Plaza Huincul.
En tanto, desde el sindicato petrolero se indicó que a raíz de las acciones dispuestas en el Hospital Complejidad VI de Cutral-Co, se tomaron medidas para respaldar la acción sanitaria y social que lleva adelante el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.
Se dispuso que toda la estructura sanitaria del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, trabaje de forma articulada con el sector público provincial para atender las contingencias derivadas de la situación de pandemia por Covid-19.
El sindicato cuenta con internación y guardia de distintas especialidades en Rincón de los Sauces y en Plaza Huincul, además de consultorios en Añelo. Esos centros asistenciales quedan al servicio de la comunidad y asistiremos a todas las solicitudes del sistema público. Además, se activó la central para derivaciones las 24 horas para que el Hospital Zonal pueda contar con respaldo de ser necesario.