Tras una semana de interrupción en la atención por los casos positivos de COVID-19 en el personal médico y de enfermería, la conducción del Hospital Complejidad VI comunicó que el sector de Pediatría vuelve a funcionar desde hoy.
Con la confirmación de los casos positivos en 8 trabajadores del nosocomio local, la dirección dispuso el cierre provisorio de Pediatría y el traslado de los pacientes y consultas al Sanatorio Plaza Huincul. Hoy, una semana después, confirmaron la reapertura con el apoyo de dos profesionales de Zapala.
La conducción del hospital hizo público el agradecimiento al doctor Carlos Quarin que conduce la Zona Sanitaria II de la provincia, por permitir el arribo de las doctoras Oliva y Medina de Zapala para reforzar Pediatría en Cutral Co y permitir de nuevo el funcionamiento del sector, “que hoy vuelve a trabajar con normalidad“, afirma el escrito.
El comunicado expresa además las intenciones de “agradecer y seguir acompañando a los trabajadores de Salud del hospital que dieron positivo de COVID-19 y cursan actualmente la enfermedad“; y a “los trabajadores que aun dando negativo en sus hisopados, realizaron el aislamiento preventivo pese a su deseo de seguir trabajando”.
Del mismo modo, mencionaron “sabíamos que el virus llegaría a la comarca y debíamos estar preparados. Hace meses atendemos pacientes COVID-19 positivos en el hospital y sus domicilios, y sabíamos que el riesgo de contagio era real, porque así se comportó el virus en todo el mundo”.
Por último, expresaron los agradecimientos “al equipo de epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Goya, Dra. Pincheira y equipo, que ayudaron a tomar decisiones de cómo seguir, a la clínica de Maternidad de Rincón de los Sauces; y al Sanatorio Plaza Huincul”. “Estamos en primera línea enfrentando la pandemia”, remarcaron.