Una comisión de madres, padres y familias que envían a sus hijos a la EPET Nº 10 de Plaza Huincul, reclaman para que se ejecuten las obras pendientes en el edificio.
Después de recordar que el ciclo lectivo de este 2020 no se inició cuando estaba previsto, precisamente por la condiciones edilicias, luego sobrevino la pandemia.
Sin embargo, refirieron en una extensa nota donde relevan la situación, desde marzo a estos días de julio, la situación no se modificó.
En el listado de pedido de refacción o edificación figuran: reparación de los baños en ala nueva (mingitorios, griferías) y funcionamiento de los baños antiguos (se usan como depósito); construcción de cuatro aulas talleres; de cuatro aulas para clases; de Salón de Actividades Físicas; la dotación del equipamiento y conexión de piso tecnológico.
Además del equipamiento de material didáctico para los diferentes departamentos; el específico para realizar las prácticas de las dos especialidades y mantenimiento en general de provisión de agua, gas y otros para el funcionamiento seguro de la escuela.
Las familias señalaron que ya enviaron los pedidos formales a todos los estamentos estatales que deben intervenir. De este modo, se podrá garantizar -cuando así se disponga- la “concurrencia de los alumnos y alumnas a un establecimiento seguro y adecuado”.
Por otra parte, recuerdan que piden “algo totalmente legítimo y queremos dejar en evidencia que hay derechos que están siendo vulnerados, lo que no deberíamos permitir que suceda sin hacer algo al respecto”. Refirieron la ley Nº2302, que los ampara.
Desde que iniciaron las gestiones, solo respondió formalmente, el director de la institución. De la que se puede mencionar que “no ha sido para nada alentadora, pese a las gestiones que él también viene realizando desde que asumió su función”.
Las familias indicaron que se requiere de la “mejor infraestructura, para formar profesionales técnicos neuquinos capaces de sacar adelante este país y esta provincia. No se puede retacear recursos ni esfuerzos, y mucho menos en este momento”.
El texto completo se puede ver aquí como “carta de lectores”.