Los temporales de lluvia y nieve de las últimas semanas expusieron los dramas de la escuela primaria Nº 159 de Plaza Huincul.
Las múltiples goteras y filtraciones generaron además inconvenientes en la red eléctrica y algunos sectores del edificio quedaron sin energía y con riesgos de cortocircuito. “No se puede explicar el frío que hace dentro de la escuela, solo aquellos que han tenido sus hijos e hijas en la institución antes de la colocación de la cobertura y los compañeros docentes que se han desempañado lo saben” asegura el equipo directivo desde la cuenta de Facebook del establecimiento.
Según explicaron, hicieron los reclamos correspondientes por las refacciones del techo y el sistema eléctrico, pero “tendremos que esperar que se seque para arreglar”, señalaron.
No obstante, recordaron que existe un pedido antiguo por una capa de aislación térmica en el techo, previo al inicio de la pandemia del COVID-19 y que todavía espera por su concreción.
La escuela permanece cerrada por el aislamiento social obligatorio, pero no está en condiciones de una apertura eventual para las clases en caso de que finalizara la pandemia.